Medicina Antienvejecimiento y Estética

Medicina Antienvejecimiento y Estética

Basada en un profundo conocimiento del estilo de vida, del entorno y de los factores genéticos, fisiológicos y bioquímicos del paciente, la Medicina del Antienvejecimiento es una medicina personalizada y una medicina preventiva focalizada, que permite tratamientos médicos más adaptadas a cada paciente y en términos de máxima eficiencia y calidad, consiguiendo así resultados más óptimos.

 

Es un nuevo “modelo de ejercer la medicina” y de concepto de salud más integral y holístico que, además de predecir y retrasar las enfermedades que cada individuo está predispuesto a padecer, crea un estilo de vida a través de la nutrición, suplementación, ejercicio físico y otras herramientas complementarias, aplicadas de forma personalizada

¿Que es el Envejecimiento?


Es un proceso inflamatorio crónico que inevitablemente. Desacelerarlo es factible a través de la medicina antienvejecimiento, pues minimiza los daños que ocasiona en el cuerpo y, a su vez, disminuye la inflamación celular.

La especialista manifiesta que lo primero que hacen a través de esta medicina es recuperar el ph alcalino del cuerpo, mediante una buena alimentación, disminuyendo el azúcar en la dieta, los carbohidratos refinados, el licor, cigarrillo, los embutidos, las carnes rojas e incrementando el consumo de frutas, verduras y ácidos grasos insaturados para brindar calidad de vida.

Como advertencia, indica que a los 25 años empezamos a envejecer. Por esto recomienda adoptar hábitos como dormir mínimo ocho horas, tener una dieta balanceada y realizar actividad físicas.

 

El interés de mantener o mejorar la apariencia estética ha existido en la humanidad desde las mas remotas civilizaciones. Pero, hasta ahora el avance en conocimientos médicos científicos y tecnológicos ha permitido satisfacer esta necesidad completamente, lo cual unido a las exigencias de la sociedad actual ha impulsado vertiginosamente la medicina estética y antienvejecimiento en todo el mundo.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?


El rejuvenecimiento facial es el conjunto de técnicas de especialidad para mejorar la calidad de la piel y controlar los signos de envejecimiento y el envejecimiento prematuro.

 

¿Qué es el HIFU? ¿Cuántas sesiones se necesitan?


El HIFU es una máquina de ultrasonido de frecuencia alta que puede penetrar en las capas más profundas de la piel para producir un efecto de lifting o rejuvenecimiento sin cirugía. Se realizan usualmente 3 sesiones cada seis o doce meses combinadas con otros procedimientos para mejores resultados.

 

¿Qué es el lifting facial no quirúrgico?


El lifting facial es una técnica de la medicina antienvejecimiento en la que se pretende tensar la piel con procedimientos mínimamente invasivos y mejorar de esta forma los signos de envejecimiento.

Se usan varias técnicas con este fin como la aplicación de toxina botulínica (botox), aplicación de rellenos de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, hilos tensores, HIFU, bioestimulación con plasma rico en plaquetas o hidroxiapatita, dermapen o peelings de grado médico. Estas técnicas se usan combinadas para mejores resultados.

 

¿Qué es la toxina botulínica – botox? ¿Cada cuánto se requiere aplicar?


La toxina botulínica es una sustancia que se inyecta en los músculos que provocan la contracción facial para relajarlos y que de esta forma se evitar la formación de arrugas y surcos profundos. Es una sustancia segura y biodegradable por lo que se requiere de 2 a 3 aplicaciones al año para mantener el efecto.
La aplicación de toxina en hombres tiene un mayor costo que en mujeres debido a que la musculatura masculina es más fuerte y requiere mayor dosis.

La duración total del efecto va a depender del metabolismo de cada persona y de sus características particulares.
En nuestro centro dermatológico no ahorramos toxina y aplicamos en la primera sesión toda la dosis que el paciente requiere, mejorando así el tiempo de duración y la incomodidad de nuevos procedimientos.

 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas? ¿Cada cuánto se requiere aplicar?


El plasma es una sustancia que proviene de la sangre luego de su preparación con sustancias para activarlo. Es fundamental el conocimiento especializado en su activación adecuada ya que de otra forma no tiene los efectos deseados.
La preparación final o «plasma activado» se aplica a diversas profundidades de la piel dependiendo de las necesidades de cada individuo y actúa como un estimulante ayudando a mejorar la calidad y aspecto de la piel.

Se recomienda realizar tres sesiones cada seis a doce meses y se puede aplicar mediante dermapen o inyecciones intradérmicas de mesoterapia.

 

 

¿Qué es el liposonix? ¿Cuántas sesiones se necesitan?



El liposonix es una máquina que emite ultrasonido de alta frecuencia que penetra a niveles profundos de la piel en el tejido graso ayudando de esta forma a controlar las medidas y modelar el cuerpo.

Se recomiendan una o varias sesiones cada mes hasta lograr los resultados deseados acompañados de cambios de alimentación y estilo de vida controlados por un médico y nutricionista.

 

 

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico? ¿Cuántas sesiones se necesitan?


El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la piel que provee hidratación y volumen, los rellenos son productos sintéticos de esta sustancia que se usan en diferentes grados de concentración para hidratar y rellenar las zonas que han perdido volumen debido al envejecimiento.

Los rellenos de volumen se los aplican una sola sesión y dependiendo de las necesidades de cada persona, y el tipo de relleno, se recomienda su re-aplicación cada 6 a 18 meses.

Los rellenos de hidratación se aplican de acuerdo a las necesidades de cada individuo, siendo una recomendación frecuente la aplicación mediante 3 sesiones cada seis o doce meses. La aplicación de ácido hialurónico va a depender de las necesidades de cada individuo. Por lo tanto. los costos van a variar en relación a la cantidad de medicación usada en cada procedimiento.

 

 

¿Qué es la (hiperhidrosis) sudoración excesiva y cómo se trata?


La hiperhidrosis es una condición en la que existe un exceso de sudor en manos, axilas o pies.

El tratamiento de esta condición depende de su severidad iniciando en la terapia tópica (con cremas) a la sistémica (tabletas) y quirúrgica con cirugía.

Una opción intermedia es el uso de toxina botulínica para controlar el exceso de sudoración durante un periodo de 4 a 6 meses.

 

¿Qué son los hilos tensores y para qué sirven?


Los hilos son producidos con un material reabsorbible (no se queda definitivamente en la piel), que provoca una mayor producción de colágeno en la zona aplicada y dependiendo de sus características particulares también puede provocar un efecto tensor.Existen dos tipos de hilos unos tensores y otros de estructura, los llamados «de colágeno».

Los hilos de tensión sirven para dar forma y un efecto tensor en zonas que han perdido su naturaleza. Son utilizados en el lifting no quirúrgico. Los hilos de estructura (llamados de colágeno) sirven para dar un “armazón” para la formación de nuevo colágeno y así mejorar la calidad y turgencia de la piel.

 

¿Qué es el dermapen o microagujas y cómo funciona?


Las microagujas son una terapia en la que se producen heridas muy pequeñas desde la superficie de la piel para dar paso a sustancias activas de mesoterapia con diferentes fines como son mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, manchas, acné y signos de envejecimiento.

Este tratamiento es innovador y manejado de una forma correcta ayuda a corregir los signos de envejecimiento prematuro y daño en la textura de la piel.

 

¿Qué es la mesoterapia?


La mesoterapia consiste en la introducción de medicación en la piel ya sea mediante inyecciones o microagujas. La sustancia que se introduce va a depender de las necesidades del paciente, por lo general se tratan manchas, acné, signos de envejecimiento y cicatrices de esta forma.

 

¿Qué son los peelings? ¿Cuántas sesiones se requieren?


El peeling es un tratamiento que consiste en la aplicación de medicación en la capa superficial de la piel para provocar su desprendimiento y renovación.
Se utiliza con diversos fines de acuerdo a las necesidades de cada individuo, entre las más comunes se encuentran mejorar la calidad de la piel, reducir los signos de envejecimiento, tratamiento de manchas superficiales, acné, cicatrices, entre otras.

Dra. Augusta V. Alvarado

Otros Servicios