
Cirugía de Lunares
Se utilizan tres métodos quirúrgicos para extraer los lunares: la escisión tangencial (afeitado), la biopsia por punción y la cirugía por escisión.
La escisión Tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel. En el procedimiento de afeitado, el médico aplicará anestesia local en el área que rodea al lunar y utilizará un escalpelo pequeño y afilado para afeitar la superficie del lunar de modo tal que se nivele con la piel circundante.
En la técnica de la biopsia por punción, utilizada normalmente para lunares cutáneos más pequeños, se utiliza un dispositivo especial para extraer un trozo cilíndrico de piel.

Los lunares cutáneos planos o malignos normalmente se extraen con cirugía escicional, en la que el cirujano extrae el lunar completo y cierra la herida con puntos
Ya sea que se decida por la extracción quirúrgica, la doctora deberá examinar el lunar antes del tratamiento. Para la prevención del cáncer se recomiendan un examen anual de la piel de todo el cuerpo en pacientes de todas las edades, en especial en aquéllos que tienen muchos lunares o piel clara.