Tratamientos Láser

El láser es una tecnología que consiste en la aplicación de emisiones de luz de diferentes potencias para el tratamiento de algunas condiciones de la piel. Existen varios tipos de láser que se eligen de acuerdo al tratamiento específico de cada condición médica o procedimiento. El láser es una herramienta muy útil para la práctica médica del dermatólogo y debe ser usado solo por profesionales especializados.

 

Qué tipos de láser existen?


Existen varios tipos de láser y se clasifican de acuerdo a las ondas de luz que emiten. Es así que entre los más usados encontramos el láser de dióxido de carbono y el de erbio que son tecnologías ablativas, esto quiere decir que causan un daño superficial de la piel y sirven para la destrucción de lesiones y para la regeneración de la piel. Otros de uso común son el Nd Yag y el Alejandrita que dependiendo del tamaño de onda sirven para el tratamiento de lesiones vasculares, rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación y manchas. Otros incluyen el láser diodo que se usa para depilación o el PDL o Dye que se usa para el tratamiento de lesiones de los vasos sanguíneos. Por último tenemos la Luz Pulsada o IPL que es una forma de láser que también puede ser usado para el tratamiento de algunas condiciones cutáneas como depilación, arañas vasculares o enfermedades inflamatorias.

 

¿Cómo se qué tipo de láser usar para mi piel?


El dermatólogo es el especialista médico que se encarga de la elección del tipo de láser de acuerdo al diagnóstico de la piel. En algunas condiciones se utiliza un solo tipo de equipo mientras que en otras condiciones se usa varios equipos de forma combinada, siendo este último protocolo el mejor para la mayoría de condiciones de la piel que se pueden tratar con láser.

Dra. Augusta V. Alvarado

Procedimientos Estéticos